¿Quiénes somos?

Somos parte de una asociación civil llamada REACCIONA A.C, que busca vincular, coordinar, e incentivar a las juventudes para incidir en la creación y el manejo de soluciones frente a la crisis climática, desde un enfoque de colaboración y justicia socio-ambiental.

¿En qué creemos?

Generar cambios significativos sólo es posible a través del acceso a la información. Al garantizar el acceso a la información pública, se fomenta la transparencia y la rendición de cuentas, permitiendo a la sociedad civil realizar análisis rigurosos y monitorear de cerca el desempeño de los gobiernos y las instituciones en relación con la acción climática. Esto a su vez ayuda a identificar áreas de mejora, impulsar la toma de decisiones basada en evidencias y fortalecer la implementación de políticas y programas eficaces.

¿Qué buscamos?

El Observatorio Mexicano de Política en Cambio Climático, busca ser una plataforma de acceso abierto creado por juventudes, que permita colaborar en la reflexión, promoción, vigilancia y construcción colectiva de propuestas en torno a temas de justicia socioambiental y cambio climático, siendo un espacio multigeneracional pero coordinado por juventudes.

Conoce a los miembros

Ali Cortés
Coordinadora Operativa

Arabel Alí
Analista de Políticas Climáticas

Sam Ramos
Coordinadora de Comunicación

Rogelio Barrios Rosas
Coordinador Operativo